LO ÚLTIMO

Tragedia en ruta 12 / Una mujer y sus hijitas murieron al salir despedidas de un auto tras un choque

Perdió la vida una integrante de la Gendarmería Nacional y sus dos hijas pequeñas, al salir despedidas del vehículo en el que viajaban, luego de impactar contra un camión que iba en sentido contrario en el tramo correntino de la Ruta 12.
Una integrante a la Gendarmería Nacional y sus dos hijas de 2 y 8 años murieron ayer a la tarde en un impactante choque casi frontal ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del paraje Santiago Alcorta, jurisdicción de la Comisaría de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes.
La tragedia ocurrió a las 16, entre una Ford EcoSport donde viajaban los fallecidos, y un camión tipo volcador, marca Scania que era conducido por Donato Martínez Picos (55 años).
El choque se registró en una zona de curvas. Se produjo prácticamente de frente tras lo cual el vehículo de menor porte salió despedido de la carpeta asfáltica y acabó en la banquina con las ruedas al cielo, indicaron desde FM San Roque.
Al parecer la EcoSport color negra intentó hacer una maniobra de sobrepaso y se encontró de pronto con un camión que circulaba de frente y contra el cual rozó.
Por la velocidad en que iba, el auto dio varios vuelcos y acabó en la banquina con las ruedas al cielo.
Según se supo salieron despedidas dos niñas y su madre, Leonela Paola Anahí Villagra (29 años) quienes murieron en el acto. La mujer era cabo de la Gendarmería Nacional.
Las menores fallecidas fueron identificadas como Dulce S. (8 años) y Luana S. (2).
El conductor, Gustavo Ramón Santacruz (29 años), que sería el padre de familia, resultó con politraumatismos, aunque las lesiones serían leves por las cuales fue llevado al Hospital "Juan Romero" de la cercana localidad de 9 de Julio.
El hombre también sería miembro de la Gendarmería. Todos son oriundos de Formosa hacia donde se dirigían en ese momento.
Los cuerpos sin vida quedaron sobre el pavimento, hasta tanto los médicos y técnicos en pericias accidentológicas realizaran las actuaciones correspondientes, publica el diario El Litoral.