LO ÚLTIMO

Operativo clamor para que Frigerio se lance a gobernador de Entre Ríos

El cantante de Ráfaga grabó un jingle para lanzar la candidatura del ministro del Interior; Escuchalo 

En Entre Ríos ya lanzaron el operativo clamor para que Rogelio Frigerio se lance como candidato a gobernador e incluso difundieron un jingle grabado por el cantante de Ráfaga.
Con la música del tema "Una cerveza", el cantante de Ráfaga, Ariel Pucheta, grabó el jingle (escuchar en Audio relacionado) como cortesía para su amigo el intendente de la localidad de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, que es de Cambiemos.
"Un Entre Ríos que va a cambiar, porque Entre Ríos quiere avanzar, cuánto la quiero; otra Entre Ríos quiero vivir, otra Entre Ríos quiero sentir y no quedarme sin esperanza; porque yo quiero un gran gobernador por eso voto a Rogelio, Frigerio gobernador", canta Pucheta.
En el Gobierno aseguraron a LPO (La Política Online) que la movida se trata de un operativo clamor provincial y no de la Rosada. El operativo lo iniciaron legisladores provinciales y nacionales, además de otros dirigentes provinciales e intendentes de Cambiemos de la provincia litoraleña.
En Entre Ríos esperan que después del tratamiento del Presupuesto 2019, que lo tiene a Frigerio a la cabeza de las negociaciones con los gobernadores, el ministro anuncie su candidatura.
El gobernador Gustavo Bordet, del PJ, quiere adelantar las elecciones para junio y por eso cerró un acuerdo con su antecesor, Sergio Urribarri, que preside la Legislatura provincial.
Si bien el propio Mauricio Macri ungió al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, como el posible candidato de Cambiemos en Entre Ríos -en detrimento de los radicales que empujan a Atilio Benedetti-, según los números que manejan en el Gobierno es Frigerio el único referente del oficialismo nacional en esa tierra con chances reales de derrotar al peronismo.