LO ÚLTIMO

La Provincia decretó un aumento del 5% para docentes y estatales

Si bien en paritarias se había acordado un 2% de incremento a pagar con los haberes del mes de septiembre, el gobierno provincial comunicó a los gremios que la decisión del Gobernador fue otorgar un 5% de incremento, a percibir los primeros días de octubre, "para paliar el impacto de la inflación", se explicó; "También queríamos aclarar que el Gobernador no acompaña el presupuesto nacional 2019, porque todavía no se conoce", explicó el Ministro de Economía, Hugo Ballay.
La reunión se mantuvo con los sindicatos docentes y estatales, pudo saber NUEVO TRIBUNO.
El Ministro de Economía, Contador Hugo Ballay, indicó: "lo primero que tratamos de expresar desde el gobierno provincial, es esto que el gobernador está acompañando una ley de presupuesto, sencillamente porque no se conoce. Sí se está participando de reuniones, analizando solo una parte, como lo es el quite de la tarifa social eléctrica, y subsidios al transporte. Allí, la provincia pidió más carga tributaria para los que más tienen".
"Después, la intención era hacerle conocer a los gremios que el 2% que se iba a pagar en el mes de octubre, se elevara al 5%, reconociendo que seguramente no es suficiente, pero es lo que nosotros, responsablemente, sosteniendo un cronograma de pagos los primeros días del mes", indicó el ministro.
"Esto no es una reunión de paritarias, sino una instancia de diálogo con los gremios, para llegar a la mejor solución, seguramente, no la óptima", puntualizó el funcionario.
La próxima reunión, "tendrá lugar en 15 o 20 días, una vez que esté presentado el borrador del proyecto de ley de Presupuesto 2019", adelantó Ballay.