LO ÚLTIMO

Este lunes vence el plazo de presentación de listas para la renovación de autoridades en el radicalismo

Si bien el plazo vencía el pasado jueves a las 20, desde el radicalismo aseguraron que la postergación hasta hoy lunes a la misma hora se debe a la “voluntad política de todos los sectores para agotar todas las vías tendientes a lograr un consenso y evitar la interna”.
De este modo, durante el fin de semana continuaron las negociaciones para definir si se consensua una lista o se presenta más de una propuesta en las elecciones partidarias del 28 de octubre para renovar las autoridades de la Unión Cívica Radical.
Vale destacar que la decisión del Comité provincial de la UCR de postergar en la interna radical se fundamentó en la posibilidad de lograr un consenso tras un pedido en ese sentido que lleva la firma de Sergio Kneeteman, Gracia Jaroslavsky, Fuad Sosa, Carlos González, Elsa Salazar y Ricardo Gutiérrez, entre otros.
“Los abajo firmantes, atendiendo la Convocatoria a Elecciones Internas, cuyo plazo de oficialización vence el día de la fecha, nos dirigimos a Ud. a los efectos de que arbitre los medios para otorgar un plazo de excepción hasta el día lunes 1º de octubre”, señala el pedido, dirigido al presidente del Comité provincial, Pedro Galimberti.
“Este pedido se basa en la necesidad de contar con una plazo de tiempo que nos permita intentar confluir en un consenso al que inmediatamente nos avocaremos con determinación”, indica además.