LO ÚLTIMO

“El trabajador la está pasando muy mal”, admitió el Gobernador

El mandatario entrerriano se refirió así a la huelga general que protagonizan hoy juntas, las centrales obreras del país: “Cuando se hace un paro, uno tiene que entender los motivos”, dijo y se declaró “respetuoso” del derecho de huelga”. “A veces la puja salarial queda muy atrás de los efectos inflacionarios”, reconoció. En tanto sobre la salida de Nicolás Caputo, manifestó que “preocupan” los “vaivenes” y la “indefinición” en el manejo del Banco Central.
“Yo respeto el derecho a huelga que es un derecho constitucional consagrado. Se puede estar de acuerdo o no, pero lo cierto es que tiene que ser respetado”, afirmó el gobernador entrerriano consultado por la jornada de paro general que vive el país.
Sin dejar de reconocer “el diálogo” que tiene el Gobierno entrerriano con las organizaciones sindicales y los gremios de la administración pública, Gustavo Bordet sostuvo que “cuando se hace un paro, uno tiene que entender los motivos”.
“A veces la puja salarial queda muy atrás con los efectos inflacionarios y hay que merituar todo, no verlo desde una sola parte sino en lo que le importa al trabajador que la verdad lo está pasando muy mal”, admitió el mandatario entrerriano a la prensa.
En el marco de la firma de contratos de obras de agua y saneamiento con municipios de la provincia, Bordet fue consultado también por la renuncia de Nicolás Caputo al gabinete nacional como presidente del Banco Central.
“Preocupa que haya muchos vaivenes e indefinición en el manejo del Banco Central que es clave porque le da previsibilidad a las finanzas públicas; así que estamos con la misma expectativa que tiene buena parte de la población”, señaló.
En este sentido, consideró que tal como pidieron los sindicatos ayer durante la marcha en Paraná, “tiene que haber un cambio en la política económica, claramente porque no podemos tener tasas de interés a un 50 por ciento que desalientan la inversión; nadie va a venir a invertir con tasas de 50 por ciento; hay que salir rápidamente de una coyuntura financiera que hace más rentable lo especulativo que lo productivo”, realzó.