LO ÚLTIMO

El programa "Infinito por descubrir" estuvo en Mansilla

En el día de ayer estuvieron en Mansilla del Programa que depende del Ministerio de Educación y Deportes de la Presidencia de la Nación.
Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de EDUCAR Tecnología Educativa, y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.
Se trata de una propuesta educativa no formal que se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.
A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a nuestros chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
En este caso pudieron participar de esta experiencia, alumnos del 2º Ciclo de la Escuela Nº 8 "Román Deheza" y alumnos del Ciclo Orientado correspondientes al Instituto Parroquial Mansilla y la Escuela Secundaria Nº 6 "Héroes de Malvinas".
Desde la gestión municipal se resaltó la importancia de la presencia del móvil del Ministerio y se agradece principalmente por las gestiones a la Diputada Nacional Alicia Fregonese quien estuvo trabajando para que esta iniciativa sea una realidad en la localidad.