LO ÚLTIMO

Cruce / Molesto, el ministro Ballay pidió a los intendentes de Cambiemos “que cuenten qué es lo que se les debe”

Luego de que el Foro de Intendentes de Cambiemos emitiera un comunicado en el cual pidieron al gobernador Gustavo Bordet “que se haga cargo de sus responsabilidades” y aseguraron que las adminitraciones municipales deben afrontar gastos que corresponden a la provincia, el ministro de Economía, Hugo Ballay, se mostró molesto y replicó: “Me gustaría que cuenten qué es lo que se les debe”.
El funcionario advirtió también que “el gobierno nacional está pidiendo prudencia en las declaraciones” y cuestionó la postura de los presidentes municipales.
“Vengo de reuniones donde el gobierno nacional, del mismo frente político al que ellos pertenecen, está pidiendo prudencia en las declaraciones y tratar de que desde las provincias acompañen y salen con este comunicado. Me gustaría que cuenten qué es lo que la provincia les está debiendo porque nos estamos haciendo cargo de programas sociales, de salud, de la deuda en viviendas, de obras viales nacionales y todo con fondos provinciales. Y muchas de estas obras son en municipios de Cambiemos”, detalló Ballay en declaraciones a FM Litoral que reprodujo la agencia APF.
“El rol de ellos es defender lo indefendible, pero hasta molesta ese comunicado porque además el diálogo que ha tenido el gobernador y el ministerio con ellos ha sido permanente. El país está viviendo momentos que ameritan seriedad y tranquilidad”, recalcó Ballay.