LO ÚLTIMO

Cae una banda que hizo millonarios "cuentos del tío" a anciano

Les encontraron dinero en efectivo, miles de dólares, celulares y otros elementos recién adquiridos con el dinero que le sacaban a las víctimas de Paraná. Los tres quedaron detenidos.
Tres hombres de Paraná quedaron presos, luego de que se los localizara intentando ejecutar un nuevo cuento del tío en esta ciudad. Los sospechosos se trasladaban en un auto que había sido visto en filmaciones de hechos anteriores.
Entre la tarde del jueves y la de este viernes hubo varias diligencias por parte de la División Delitos Económicos que determinó apuntalar las sospechas de tres hombres mayores de edad, dos de Paraná y uno de Colonia Avellaneda.
Se informó que lo que los puso en la mira de la investigación fue un auto Chevrolet Corsa color gris. Ese vehículo apareció en un par de cámaras de seguridad de vecinos de las víctimas que fueron afectados con los cuentos vinculados con el cambio de billetes o de denominación. Recordar que a una señora de 88 años de Paraná, le robaron 500.000 pesos; a otro abuelo de la zona de Cinco Esquinas 20.000 dólares, y así un número importante de abuelos que cayeron en los cuentos del tío.
Tras la detención, se ordenó desde la fiscalía realizar en la tarde de este viernes, la requisa del auto secuestrado, como allanamientos en la casa de los sospechosos.
Es así que en la propiedad de un hombre de apellido Ramírez, en calle Cura Gil Obligado, en cercanías del barrio Humito, se incautaron 13.500 dólares; 30.000 pesos; electrodomésticos recientemente adquiridos, documentación de interés para la causa y celulares.
Con esta recolección de pruebas, los demorados pasaron a la condición de detenidos quedando alojados en la Alcaidía de Tribunales.
El director de Investigaciones Favio Jurajuría dispuso que luego de la recepción de al menos 10 denuncias seguidas, las divisiones a su cargo realizaran tareas de inteligencia con el fin de detectar a los acusados. Tras una serie de investigaciones se pudo localizar el vehículo, y luego los nombres y apellidos de los tres sospechosos, que finalmente quedaron a disposición de la justicia.