LO ÚLTIMO

Bahl: "En la provincia no estamos en un proceso de ajuste"

El vicegobernador analizó el escenario económico y político de Entre Ríos en el contexto nacional. "Esperemos que el único camino que tenga el gobierno nacional no siga siendo ajuste y deuda", disparó.
Adán Bahl, vicegobernador de Entre Ríos, analizó el difícil momento del país y aseguró: "En la provincia no estamos en un proceso de ajuste". En este sentido, cuestionó el Gobierno nacional y pidió poner en marcha "un plan productivo que nos permita salir adelante".
Respecto de las cuentas de la provincia, Bahl reconoció que "se hicieron las adecuaciones necesarias al inicio de la gestión, pero el proceso de ajuste no está pasando por Entre Ríos". "Por supuesto que hay que manejar los recursos económicos de manera muy profesional", agregó.
Por otro lado, sobre el pacto fiscal que actualmente esta en rediscusión, planteó: "Indudablemente, la provincia asumió una serie de compromisos, pero esas disminuciones presupuestarias inmediatamente fueron compensadas con otra redistribución presupuestaria".
"Si me preguntan si estamos en el mejor de los mundos, digo que no. Pero en momentos de dificultades como ahora, creo que tenemos que valorar todo lo bueno que tenemos. Y en Entre Ríos, por el trabajo de muchos años, estamos en un lugar bien, bueno, con muchos desafíos por delante", manifestó.
Asimismo, sobre la política nacional, analizó: "Que existe ajuste, seguramente sí en el resto del país, en las políticas nacionales. Eso va a impactar en el bolsillo de la gente, va a afectar el consumo. Esperemos que el único camino que tenga el gobierno nacional no siga siendo ajuste y deuda y que en algún momento empecemos a hablar de un plan productivo que nos permita salir adelante".
Consultado por los indicadores económicos que dan cuenta de un proceso de estanflación, Bahl afirmó: "No nos sorprenden. De alguna manera, es lo que nosotros veníamos analizando y públicamente en lo personal diciendo. No es una buena noticia". De igual modo, acotó la importancia de dialogar con Nación para "salir adelante".
"Esta semana la mayoría de los gobernadores o sus representantes estuvieron en Casa Rosada acompañando al Presidente. Nuestra responsabilidad es acompañar y garantizar desde nuestra perspectiva todo lo necesario para que exista la gobernabilidad. Si bien como dice el gobernador, nosotros no fuimos los que generamos la crisis, sí tenemos que poner todo lo necesario para salir adelante", concluyó.