LO ÚLTIMO

AGMER adhiere y convoca al plan de lucha de CTERA

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adhiere al paro nacional docente que la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó para el 13 de septiembre, con una marcha educativa al Congreso de la Nación. La medida es “en reclamo de un Presupuesto Educativo que garantice el derecho social a la educación, cuestionando duramente el Presupuesto que el gobierno nacional de Mauricio Macri espera aprobar para 2019”.
Con la consigna “La Educación Pública está en Peligro” la CTERA convocó a un paro nacional docente con marcha nacional al Congreso, el próximo 13 de septiembre. “Desde AGMER convocamos a la docencia de nuestra provincia a sumarse masivamente a la medida de fuerza así como a la movilización de la que nuestro sindicato será, una vez más, protagonista”, se invitó.
El plan de lucha nacional que la CTERA difundió es “en reclamo de un Presupuesto Educativo que garantice el derecho social a la educación, cuestionando duramente el Presupuesto que el gobierno nacional de Mauricio Macri espera aprobar para 2019.
Además, "ante la preocupante situación que las y los trabajadores vivimos en el país, el paro nacional con movilización reclama:
-Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
-Defensa de nuestro salario.
-Condiciones dignas para enseñar y aprender.
-Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador.
-Mayor Presupuesto para Educación.
-Nueva Ley de Financiamiento Educativo.
-Defensa de nuestra Jubilación.
-En defensa de la Universidad Pública".
“Tras los anuncios hechos públicos esta semana por el gobierno nacional, que sólo recrudecen el ajuste que se está llevando adelante a costa de los derechos de los trabajadores y de la salud y la educación públicas, convocamos a seguir dando la lucha en unidad. Desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción del sistema educativo. ¡La educación pública se defiende!”, se completó en el texto difundido por AGMER.