LO ÚLTIMO

Sancionarán a supermercados que especulen con la mercadería y los precios

"Tendrán que abstenerse de especular porque entraremos con el rigor de la ley", advirtieron desde Defensa del Consumidor, ante la versión de posibles desabastecimientos en las góndolas.
El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, dijo que controlarán las góndolas de los supermercados y comercios, para evitar que especulen con la mercadería y los precios, a través del desabastecimiento.
"Las empresas tendrán que abstenerse de especular porque entraremos con el rigor de la ley", advirtió el funcionario provincial, quien sostuvo que la versión circuló fuertemente en redes sociales pero que, luego de una recorrida personal por comercios de Paraná, constató que "los productos estaban en las góndolas".
La información que circuló este jueves hacía referencia principalmente al posible desabastecimiento de aceites y harinas, elementos que serían guardados en stock por los supermercados para especular con el impacto de la escalada del dólar en la variación de precios.
Albornoz consideró que "los mejores inspectores que tenemos en la sociedad son los consumidores y los usuarios". Por tanto, invitó a que los ciudadanos que observen "circunstancias que vulneren sus derechos", se comuniquen al 0800-444-8286, "se acerquen a las oficinas de Defensa del Consumidor o a los organismos municipales de Defensa del Consumidor".