Paraná / Denunciaron a un ordenanza de una escuela privada por haber abusado a tres alumnas de la institución

Luego del relato de una de las alumnas, un grupo de padres de una escuela privada de un barrio de Paraná denunciaron al varón que trabajaba de ordenanza en dicha institución. La denuncia tiene que ver con situaciones de abusos simples para con tres alumnas menores de edad. Los padres no sólo advirtieron a las autoridades de la institución, sino que radicaron la denuncia en la Comisaría Octava de la capital provincial. Según el testimonio de una de las madres denunciantes, su hija le relató la situación de abuso este lunes por la tarde y a partir de ahí se pudo determinar que el hecho ocurrió mientras estaba con una compañera de grado. "Lo único que dije es que lo saquen a este vago, si no, no la mando más a la escuela", expresó la madre quien explicó que no quiere "que le pase a otra mamá lo que me pasó a mí".
Padres de una escuela primaria privada de un barrio de Paraná radicaron una denuncia policial por supuestos abusos sexuales simples por parte de un ordenanza. Serían tres las presuntas víctimas de los manoseos.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Octava de la capital provincial, supo Ahora. Apuntan al personal auxiliar de la escuela, quien habría cometido abusos sexuales simple contra menores de edad.
A raíz de esta situación, durante la mañana de este martes los padres se concentraron en la puerta de la institución educativa. Exigen respuestas por parte de las autoridades de la escuela que, por decisión editorial, no será mencionada para resguardar la identidad de los menores.
Testimonio de la madre
La madre de una de las víctimas dialogó con Canal 9 Nueve Litoral y contó cómo se enteró de lo sucedido: "Ayer a la tarde vino mi hija, nos sentamos y me dice: 'Mamá, el que limpia me tocó la cola' '¿Cómo hija?', le digo yo".
La mujer manifestó que le preguntó a la niña de 9 años si le contó lo sucedido a la directora de la escuela, sin embargo, por miedo o vergüenza, no se animó a hacerlo. "No le contó nada", señaló.
La madre dijo que el hecho habría ocurrido cuando estaba junto a otra compañera de grado. "Las agarró de la mano y las encerró en el baño", aseguró. A pesar del hecho, expresó: "Gracias a Dios mi nena está bien".
Tras enterarse de esta situación, este martes por la mañana se convocaron en la escuela privada ubicada en barrio Maccarone de Paraná para hablar con la directora. "Lo único que dije es que lo saquen a este vago, si no, no la mando más a la escuela a la nena".
Además, resaltó que cuenta con el apoyo del resto de las madres. "Les avisé a las mamás que tengo cerca de casa y están conmigo. No quiero que le pase a otra mamá lo que me pasa a mí", afirmó.
Este martes realizaron las denuncias correspondientes ante la Policía. "Esto va a seguir seguramente. Acá en la escuela no se va a aparecer el vago", dijo, y admitió que desde la escuela cuando se enteraron "se sorprendieron, porque el hombre no era así".
La madre remarcó que el denunciado hoy "no apareció en la escuela, alguien le avisó o por miedo".