LO ÚLTIMO

En una sesión express Diputados aprobó cuatro proyectos de expropiación

La sesión se extendió durante 12 minutos. Se aprobaron cuatro proyectos que declaran a terrenos de declaración pública y sujetos a expropiación. Dos ubicados en Concordia, uno en San Salvador y otros afectados por la obra de la ruta que une Larroque con Urdinarrain.
La breve sesión se extendió por 12 minutos durante los cuales los legisladores aprobaron el expediente 22.982 impulsado por el Poder Ejecutivo por el que se ratificó la vigencia de la declaración de utilidad pública de los inmuebles afectados por la obra: “Ruta Provincial Nº 51 – Tramo: Larroque – Urdinarrain”.
También se aprobó una iniciativa del senador Lucas Larrarte por el que se declaró de utilidad pública un inmueble de 10 mil metros cuadrados destinado a la construcción de un edificio escolar en la ciudad de San Salvador.
Además se dio luz verde a un proyecto impulsado por el senador Ángel Giano por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble de más de 28 hectáreas ubicado en el departamento Concordia
Otro proyecto de Giano también tuvo aprobación. Se trata del incluido en el expediente
22.888, por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles establecidos en la Ordenanza Nº 36.007 del Concejo Deliberante de la ciudad para la construcción de viviendas, espacios verdes y equipamiento público.
Si bien tenía tratamiento preferencial el Expediente Nº 22.291 de Fiscalía de Estado, se aprobó el traslado de preferencia para la próxima sesión.
También se aprobó una veintena de proyectos que declaran de interés legislativo diversas actividades.