El gobierno convocó a los trabajadores estatales a rediscutir el salario para el lunes 10 de septiembre

El gobierno de la provincia convocó a los trabajadores del Estado para rediscutir el salario luego de que la inflación supere el porcentaje acordado entre las partes durante el primer semestre. La convocatoria se formalizó para el próximo 10 de septiembre a través de una carta enviada a los sindicatos estatales. "Nuestra expectativa es que se mantenga el compromiso que tomó Bordet de que ningún trabajador sea variable de ajuste y que no perdamos frente a la inflación", aseguró el secretario General de ATE, Oscar Muntes. A su vez, desde ATE aseguraron que pretenden "agilizar los temas pendientes" no resueltos en las paritarias anteriores y "que el acuerdo alcance al conjunto de los trabajadores sin excepción". La reunión será el próximo 10 de septiembre a partir de las 11 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo.
En la mañana de hoy la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— recibió la convocatoria del Gobierno provincial para retomar la paritaria salarial. El encuentro será el lunes 10 de septiembre a las 11:00 horas en la Secretaría de Trabajo.
Sobre la convocatoria el secretario general de la—ATE—, Oscar Muntes, señaló “nuestra expectativa es que se mantenga el compromiso que tomó Bordet de que ningún trabajador sea variable de ajuste y que no perdamos frente a la inflación”. Asimismo agregó “también queremos agilizar los temas pendientes que vienen sin resolución de reuniones paritarias anteriores y que el acuerdo alcance al conjunto de los trabajadores sin excepción”