LO ÚLTIMO

Denuncian despidos y persecución ideológica en el frigorífico Indavisa de Hernandarias

Cuatro operarios fueron echados el jueves, tan solo dos días después de agremiarse. Sostienen que fueron cesanteados como respuesta a su decisión de sindicalizarse. Intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Cuatro trabajadores del Frigorífico Indavisa de Hernandarias fueron cesanteados el último jueves, sin argumento alguno. Desde el Sindicato de la Carne, en tanto, sostienen que fue por su incipiente afiliación al gremio, motivo por el cual argumentan persecución ideológica dentro de la compañía.

"Son tres empleados que se habían afiliado el martes anterior y un miembro paritario" indicó, Elbio Schaab, referente del Sindicato de la Carne. Tan solo 48 horas después de su decisión de sumarse al amparo sindical, la empresa les hizo llegar un telegrama de despido: "Eran los que más movilizaban para que sus compañeros se afilien, por eso creemos que fueron echados".
El jueves, luego de los despidos, el gremio giró una circular al Ministerio de Trasbajao de la Nación. Este martes la cartera nacional definió una conciliación obligatoria, la restitución de los despedidos y el cese de las manifestaciones que se venían llevando adelante desde el lunes a la tarde frente a la puerta de la empresa.
El próximo viernes, asimismo, habrá en Paraná una reunión entre el Ministerio de Trabajo, autoridades de Indavisa y el gremio, con el objeto de encontrarle una salida al conflicto.