ATE reclamó la urgente reapertura de la discusión salarial

Lo hizo en una carta dirigida al gobernador Gustavo Bordet. El sindicato que nuclea a los trabajadores estatales aduce que el índice inflacionario en julio marcó un 19,6 por ciento y “ya superó lo acordado en paritarias”. Señaló además la “necesidad que tienen los trabajadores de no seguir perdiendo poder adquisitivo”, se informó a NUEVO TRIBUNO.
El consejo directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) le demandó al gobernador Bordet que convoque con urgencia a la mesa paritaria para discutir una actualización de la pauta salarial.
“La solicitud se basa en la necesidad que tienen los trabajadores de no seguir perdiendo poder adquisitivo atento que el índice de inflación del Indec llegó al 19,6 por ciento sobrepasando a lo acordado en paritarias”, se remarcó desde el sindicato.
“Con el agravante que la inflación de agosto continuará con esta tendencia alcista y así seguirá afectando y devaluando el poder compra de nuestros ingresos”, se advirtió además.
Cabe recordar que en paritarias se cerró en junio pasado con la incorporación de una cláusula de revisión, a activarse en cuanto la inflación superara la suba salarial acordada, del 19 por ciento.