LO ÚLTIMO

Petroleras comenzaron a aplicar nuevas subas de combustibles

Luego de dos incrementos consecutivos, esperan otro ajuste en los próximos días. Una de las empresas ya aplicó este miércoles.
Los dos ajustes casi consecutivos en el precio de las naftas no han sido suficientes. Las petroleras continúan presionando y próximamente habrá otra suba más en los combustibles.
El incremento será, fundamentalmente, en los combustibles diesel, pero abarcará a todos los tipos. Los aumentos rondarán, en el caso del gasoil, $1,04 -Premium-; y $0,76 -Común- por litro. En cuanto a las naftas el incremento del litro de Súper rondará los $0,31.
Tal como se había adelantado02¿b, la petrolera Axion sumó en los primeros minutos de este miércoles un aumento en sus combustibles de 2% en promedio.
De acuerdo al sitio Surtidores, algunas de las principales compañías petroleras (a excepción de YPF) volvieron a disponer de una nueva suba en sus pizarras. Se trata de un ajuste de entre el 1 y el 3 por ciento, con mayor peso en los productos Premium y del 5 por ciento en el canal mayorista. Fuentes del mercado confirmaron a este medio que el aumento comenzará a regir desde las 0 horas de hoy.