LO ÚLTIMO

Paralización de obras: 20 empleados fueron suspendidos en la obra de barrio Este de la ciudad de Nogoyá

El gobierno nacional dejó de reenviar los fondos designados para dichas obras. La empresa comunicó al intendente, Rafael Cavagna la suspensión de 20 operarios hasta fin de mes. Incertidumbre sobre la continuidad y desazón de los trabajadores.
La crisis económica se profundiza y se hace notar todos los días, y nuestra ciudad no escapa a esta triste realidad. La obra que vino a cambiar la infraestructura urbana del barrio Este PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios) está financiada en su totalidad por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) fue ideada y gestionada bajo la gestión del intendente Daniel Pavón quien pudo realizar la primera etapa de la misma sin inconvenientes.
Con el nuevo gobierno de Cambiemos, se decidió aprovechar el financiamiento externo y por supuesto darle continuidad a la segunda etapa que incluía obras complementarias que habían sido diseñadas desde el municipio y la Unidad Ejecutora Provincial, pero realizó un cambió la denominación de la misma y dicho programa pasó a incorporarse al llamado plan Hábitat. En esta segunda etapa, también se preveía la realización de un espacio de uso social para los vecinos del barrio intervenido.
Lamentablemente el ritmo de obra venía cesando apenas se vislumbró el desequilibrio económico y financiero que atraviesa el país y que el gobierno de Mauricio Macri parece no poder encontrar solución. Por ello esta noticia no tomó por sorpresa a los vecinos que ya estaban conviviendo con esta realidad.
Esta cesación de una veintena de operarios se suma a la inflación reinante y la preocupante recesión que se está viviendo. En estos días se reflejó una alarmante crisis alimentaria en diferentes barrios de la ciudad, que no es otra cosa que una muestra del resultado de la baja de las ventas en los comercios y una fuerte recesión económica que sumado a las bajas temperaturas esta generando una lamentable situación que sólo es posible enfrentar con la solidaridad de los vecinos que siempre caracterizó a nuestra comunidad.
Fuente: Nogoyá Al Día