Multitudinaria marcha reúne a docentes de todo el país

Miles de maestros se movilizan en contra del ajuste de Cambiemos, en medio de la crisis económica. Piden la reapertura de la paritaria nacional. Hay presencia de docentes entrerrianos.
Miles de docentes marchan en Buenos Aires, en el marco del quinto paro nacional de maestros del 2018. La movilización congrega a educadores de todo el país, que se manifiestan en contra del brutal ajuste de Cambiemos en educación y la represión sufrida por trabajadores en Corrientes y Chubut.
El paro fue convocado por Ctera, con el acompañamiento, en Entre Ríos, de los cuatro gremios del sector: Agmer, AMET, UDA y Sadop. "La represión es el límite y ponerle un freno exige una contundente expresión de rechazo y unidad de los trabajadores" indicaron desde Agmer en un comunicado.
La medida de fuerza exige además "que el Gobierno intervenga para solucionar los conflictos salariales abiertos las provincias y que restablezca la paritaria federal, eliminada por un decreto del Presidente Macri".
Entre los presentes en Buenos Aires están el actual secretario General de Agmer, Marcelo Pagani; y el extitular de esa entidad, Fabián Peccín.