LO ÚLTIMO

Mansilla celebró los 202 años de independencia Argentina

En el día de ayer 9 de julio, se realizó el Acto de celebración de los 202 años de la declaración de la independencia argentina.
El Acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal Omar Migueles, concejales de la Municipalidad, autoridades policiales, deportivas, educativas y sociales de la localidad.
En la oportunidad se resaltaron los valores de la independencia y de aquellos hombres que dieron los primeros pasos para la conformación del que años más tarde sería el Estado nacional Argentino.
La reseña histórica estuvo a cargo de una alumna de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 3 quien describió los hechos ocurridos en el Congreso de Tucumán de 1816.
Además se recordó también la independencia de los Pueblos Libres o Congreso de Oriente, realizado en junio de 1815 en nuestra provincia, que fue el primer intento de declaración de independencia en el Río de la Plata, a través de la lectura por parte de una alumna del Instituto de Formación Docente Macia extensión áulica Mansilla.
Las instituciones educativas de la localidad asistieron con sus Banderas de Ceremonias.
Además es de destacar a los alumnos de 2º grado y los docentes que interpretaron el Carnavalito Sube, Sube Bandera y también el aporte del Taller Municipal de Folclore a cargo de la Sra. Piru Almenares que dieron el cierre artístico a este acto.
También se realizó la Oración por la Patria a cargo del Padre Fernando Visconti.
Muchas gracias a todos los que hicieron su aporte para la realización del Acto.