LO ÚLTIMO

Maciá / El municipio realizó un conjunto de gestiones a nivel nacional

El Presidente Municipal Román Troncoso encabezó este lunes 2 de julio distintas gestiones en la Capital Federal. Acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso, el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Juricevic y la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín, el Presidente Municipal participó en primer lugar de la reunión que se llevó a cabo en la Escribanía General del Gobierno de la Nación. Allí junto al Escribano Federal de la Nación, Carlos Marcelo 
D´alessio y al Dr. Horacio Ordoñez se rubricaron las escrituras correspondientes a los terrenos que en su momento pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos, donde hoy se emplaza el Predio Multieventos y la terminal de ómnibus. De esta manera, el Estado Nacional le ha transferido definitivamente la posesión de dicho inmueble al Municipio de Maciá, que posee una superficie de 60.500 m².
Por otra parte, junto al Jefe de Gobierno Porteño. Horacio Rodríguez Larreta se firmó el Convenio Marco de Colaboración Recíproca, al cual también se adhirieron distintas comunas del país. A través de este programa, el municipio podrá intercambiar programas de distinta índole (culturales, deportivos, urbanísticos, de desarrollo social, de medio ambiente, entre otros) con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto posibilitará conformar un canal de comunicación directa con el gobierno porteño a fin de poder poner en marcha diversos proyectos que ya se hayan realizado en Buenos Aires, teniendo en cuenta las necesidades locales.

Pero sin dudas de que una de las gestiones más importantes tuvo que ver con la FIRMA DEL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 15 VIVIENDAS EN EL BARRIO ORIENTAL. En las oficinas de Casa Rosada, junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, el intendente acordó la construcción de las nuevas unidades habitacionales. Se tratarán de viviendas de 2 plazas compuestas por cocina comedor, baño y 2 habitaciones cada una. "Hoy hemos vivido un día sumamente trascendental para la historia de Maciá porque pudimos lograr cosas muy importantes para nuestra ciudad. Agradezco al equipo de gobierno por el trabajo constante y vamos a seguir gestionando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", sostuvo Román Troncoso.
Fuente: Prensa Maciá