LO ÚLTIMO

Los gremios docentes entrerrianos se pliegan al paro de mañana

Agmer, AMET y Sadop adhieren al paro convocado a nivel nacional para este martes 3 de julio, en rechazo a las acciones represivas contra los trabajadores de la educación de Chubut y Corrientes, se informó a NUEVO TRIBUNO. Habrá una marcha en Buenos Aires hacia el Ministerio de Educación de la Nación.
La medida fue lanzada la semana pasada por Ctera tras la represión sufrida por docentes en Rawson, Chubut, y también en la provincia de Corrientes.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inmediatamente anunció su adhesión al paro y también su participación en la movilización hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.
“Una vez más los trabajadores de la educación somos convocados a manifestar nuestro rechazo a las políticas de ajuste y la consecuente represión aplicadas desde el Gobierno nacional”, expresó la entidad gremial entrerriana en un documento enviado a esta Agencia.
Allí se exigirán “verdaderas respuestas a las demandas de salarios dignos para todos lxs los trabajadorxs de la educación”, se informó desde Agmer a este sitio.