LO ÚLTIMO

El diputado radical y precandidato a gobernador se reunió con el jefe político de Cambiemos Entre Ríos.

Troncoso volvió a reunirse con Frigerio
Luego de que hiciera pública su postulación a la gobernación de la provincia, el diputado Ricardo Troncoso, fue recibido este jueves por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según se supo, el encuentro fue "a puertas cerradas", pero la agenda de la reunión tuvo un tema: las próximas elecciones.
En el encuentro de poco más de una hora, Frigerio le planteó a Troncoso líneas de acción enmarcadas en un permanente recorrido por la provincia, en búsqueda de los requerimientos políticos de la hora.
Según trascendió, ambos dirigentes acordaron un trabajo en común que involucre un diagnóstico constante del día a día provincial. No obstante, el radical se mostró dispuesto a insistir con su leit motiv de “pensar la provincia desde el desarrollo, la eficiencia y la infraestructura”.
Claro que no fue el único "compromiso" que dejó Troncoso en el despacho ministerial. Pues, el legislador manifestó su apoyo a los consorcios camineros, coincidiendo como necesario “avanzar en la implementación de un sistema que traerá soluciones y eficiencia a la producción e inclusión a las familias rurales”, tal como ya lo había dado a conocer. Este punto fue indicado por Frigerio como “de sumo interés presidencial”, al punto que el mismo Macri hizo público su aval a la iniciativa en febrero pasado.
Por lo pronto, Troncoso está enfocado no sólo a recorrer, sino también en la conformación de sus equipos, algo que quedó de manifiesto cuando expuso su proyecto en el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, semanas atrás: “Necesitamos gente idónea, capacitada y con ganas de sacar adelante esta provincia con esfuerzo y honestidad", señaló.
Vale recordar que Troncoso fue el primer dirigente en hacer pública su aspiración de convertirse en el candidato a gobernador de Cambiemos para las elecciones del año que viene, y señaló que la estrategia política responde al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, con quién volvió reunirse por estas horas.