LO ÚLTIMO

Detectan una banda de piratas del asfalto asentada en Federación

Hubo allanamientos y 15 personas demoradas por asaltos a camiones en el norte de la provincia. Entre los sospechosos hay correntinos y entrerrianos que tendrían relación a hechos similares ocurridos en la Mesopotamia.
La Policía realizó en Federación un par de allanamientos con el fin de localizar a integrantes de una banda de piratas del asfalto que operaría en la ruta 14 y 127, en el límite de las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Tras las requisas, hubo personas demoradas y el secuestro de elementos de interés para la investigación judicial.
Desde la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones se informó a UNO que en las causas por asaltos a camiones en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes, se allanaron un par de viviendas en Federación.
El fiscal de Concordia Germán Dri impulsó las investigaciones lo que llevó que a las 6 se practicaran las requisas por parte de personal de Criminalística de Concordia, de la División Operaciones de Federación, los grupos especiales y de Robos y Hurtos.
En Federación, en calle Las Azaleas, vive la esposa de un conocido delincuente que se encuentra detenido. Allí se incautaron computadoras, celulares, chips, y otros elementos de interés para la causa. Además se procedió a identificar y demorar preventivamente a cinco personas oriundas de la ciudad de Alvear, en Corrientes.
Simultáneamente, se allanó otra vivienda en calle Las Hortensias, habitado por un hombre con antecedentes policiales y judiciales. En este procedimiento se secuestraron dos automóviles (VW Gol y Fiat Siena) 10 teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria, un handy con frecuencia policial, y una computadora.
En la casa fueron identificadas 15 personas y que se analizará su situación judicial, luego de pericias que restan finalizar.
Los allanamientos se solicitaron tras varios meses de investigación, luego de un par de asaltos que sufrieron camiones de frigoríficos en la ruta 127 y 14. En estas causas se encuentran imputadas y detenidas por otros delitos al menos otras cuatro personas.
Ante esto, desde Robos y Hurtos se indicó que hay elementos que se están sustanciando para relacionar las causas ocurridas en Entre Ríos con las que se sustancian en la vecina provincia de Corrientes en relación a hechos de piratería del asfalto.