
Según explicó el Sub Comisario Benítez a cargo de la comisaría Maciá, la modalidad que usas estos delincuentes es “hacerse pasar por gestores de la Anses, llamar a los jubilados, les prometen acceder a la reparación histórica del gobierno nacional y les solicitan que para concretar la misma hagan un depósito de dinero” explicó el funcionario policial.
“Una vez que advierten que el ardid funciona y que el jubilado va a acceder a sus pedidos, insisten y en los casos de Maciá estos jubilados asistidos por sus hijos solicitaron préstamos a través del cajero automático e inmediatamente transfirieron los montos a cuentas del Banco Nación e Hipotecario” informó Benítez.
La particularidad de uno de los casos denunciados es que la persona que contactó al jubilado se hizo pasar el actual Director del organismo Emilio Basavilbaso. Se pudo comprobar que el número desde donde realizaban los llamados está radicado en Capital Federal.
“En este caso – explica Benítez – los hijos de esta persona persuadidos por el ardid de los delincuentes y ante la posibilidad de que su familiar perciba algo más en sus haberes o acceder a cierto dinero, fueron directamente al cajero sin asesorarse pidieron el préstamos y lo transfirieron de la marera inmediata” aclaró.
“No obstante – agregó – la fiscal que interviene en los casos está trabajando con la División Delitos de la Policía de ER económicos dado que tenemos teléfonos y cuentas que quedaron registrados aunque la recuperación del dinero en estos caso es muy difícil” reveló.
Por último el Sub Comisario pidió a la gente especialmente a los jubilados y a los hijos de estos “que cuando llamen y se presentes como gestores del Anses corten el teléfono dado que este organismo no posee este tipo de operadores y mucho menos va a llamar el Director actual” finalizó.
Publicó: Dia1Noticias
Fuente: Telema Noticias