LO ÚLTIMO

Cuento del tío en Maciá / Estafaron a dos jubilados por 160 mil pesos

Una de las denuncias fue formulada en la noche del miércoles en sede policial mientras que la otra fue recibida en la mañana de este jueves. Los supuestos gestores del Anses se alzaron con la suma de 140 mil pesos en el primero de los casos y con 20 mil en el segundo de ellos. A los jubilados les prometieron acceder a los beneficios de la Reparación Histórica a cambio de un depósito de dinero. Uno de ellos dijo ser Emilio Basavilbaso.
Según explicó el Sub Comisario Benítez a cargo de la comisaría Maciá, la modalidad que usas estos delincuentes es “hacerse pasar por gestores de la Anses, llamar a los jubilados, les prometen acceder a la reparación histórica del gobierno nacional y les solicitan que para concretar la misma hagan un depósito de dinero” explicó el funcionario policial.
“Una vez que advierten que el ardid funciona y que el jubilado va a acceder a sus pedidos, insisten y en los casos de Maciá estos jubilados asistidos por sus hijos solicitaron préstamos a través del cajero automático e inmediatamente transfirieron los montos a cuentas del Banco Nación e Hipotecario” informó Benítez.
La particularidad de uno de los casos denunciados es que la persona que contactó al jubilado se hizo pasar el actual Director del organismo Emilio Basavilbaso. Se pudo comprobar que el número desde donde realizaban los llamados está radicado en Capital Federal.
“En este caso – explica Benítez – los hijos de esta persona persuadidos por el ardid de los delincuentes y ante la posibilidad de que su familiar perciba algo más en sus haberes o acceder a cierto dinero, fueron directamente al cajero sin asesorarse pidieron el préstamos y lo transfirieron de la marera inmediata” aclaró.
“No obstante – agregó – la fiscal que interviene en los casos está trabajando con la División Delitos de la Policía de ER económicos dado que tenemos teléfonos y cuentas que quedaron registrados aunque la recuperación del dinero en estos caso es muy difícil” reveló.
Por último el Sub Comisario pidió a la gente especialmente a los jubilados y a los hijos de estos “que cuando llamen y se presentes como gestores del Anses corten el teléfono dado que este organismo no posee este tipo de operadores y mucho menos va a llamar el Director actual” finalizó.
Publicó: Dia1Noticias
Fuente: Telema Noticias