LO ÚLTIMO

Absolvieron al juez de Ejecución Carlos Rossi

El juez Carlos Alfredo Rossi fue absuelto y volverá a ocupar su cargo al frente del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú a partir de mañana. El Jury lo absolvió por 4 votos contra 3.
El tribunal resolvió de ese modo luego de que el procurador Jorge García alegara que el magistrado cuestionado no había incurrido en causales del mal desempeño cuando le otorgó la libertad condicional al femicida de Micaela García.
El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge García, no acusó por mal desempeño al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi. Luego de dos testimoniales que se produjeron este lunes, se oyeron los alegatos de parte. Por un lado, el jefe máximo de los fiscales de la provincia basó su argumentación en una “colisión de principios”; dijo que los jueces pueden tomar decisiones erradas pero eso no constituye “causal de mal desempeño”, que “la libertad condicional” tampoco lo es, que la situación por la cual se pidió la destitución del juez es “compleja” y que hay “verdades de contexto”.