LO ÚLTIMO

A partir de agosto será más caro renovar el DNI y el pasaporte

El impacto en el costo se relaciona con que Nación decidió dejar de subisidiar la producción y el envío. Hay casos con exención.
Según informó en un comunicado el Registro Nacional de las Personas (Renaper), a partir del miércoles 1 de agosto se actualizará el valor del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte, pasando a costar el primero 300 pesos (en la actualidad está $100) y el segundo 1500 pesos (hasta ahora costaba $950).
De acuerdo a la información oficial, quedar{an exentas de pago las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI. Asimismo se indicó que seguirán siendo gratuitos los ejemplares que se tramitan en los operativos diarios del programa El Estado en tu Barrio y los de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.
En el escrito se detalló que en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años" y que más del 60% de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida, o cambio de domicilio, destacándose casos de ciudadanos que ya lo reemplazaron más de 30 veces teniendo que haber diseñado una nueva nomenclatura, superando el ejemplar "Z".
Asimismo, en el comunicado el Renaper destacó que el Estado dejará de subsidiar, de esta manera, la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de innovadores ejemplar que seguirán estando a la vanguardia en cuanto a documentos de viaje.
Para quien quiera obtener información sobre la documentación y los centros de tramitación se puede consultar en la página. https://www.argentina.gob.ar/tema/identidad