LO ÚLTIMO

Policía Federal / Incautaron teléfonos que Celis y Bordeira tenían en las unidades penales

Ambos habrían usado tales dispositivos para "coaccionar a testigos". Celis habría presionado a algunas personas que deberían declarar en estos días. En tanto, Bordeira habría estado utilizando redes sociales con un nombre falso.
Personal de la Policía Federal incautó en la tarde del martes teléfonos celulares que disponían en las cárceles Daniel "Tavi" Celis, acusado de liderar una banca narco y la funcionaria Griselda Bordeira, detenida por presuntos vínculos con la misma en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Leandro Ríos. Según informa el sitio Análisis, ambos habrían usado tales dispositivos para "coaccionar a testigos".
Los aparatos habían ingresado en forma ilegal a las Unidades Penales y se investiga si tuvieron el "visto bueno" de algún integrante del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Celis se encuentra detenido en la cárcel de la ciudad de Federal, mientras que Bordeira está en la Unidad Penal 6 de Mujeres.
Los operativos se registraron después de un seguimiento que se les estaba haciendo a ambos. Celis, en especial, se estaba dedicando a presionar a diferentes testigos, allegados a su banda narco, quienes declararían en estos días ante la justicia federal. Lo mismo hizo Bordeira, quien además habría estado utilizando el Facebook con un nombre falso.
Aseguran que la sargento adscripta a Servicios Públicos del municipio también se comunicó con varias testigos para darle directivas precisas de cómo tendrán que declarar.