LO ÚLTIMO

Mansilla / Se desarrollaron actividades en el marco del programa"Conducí tu curso"

Conducí Tu Curso” tiene el objetivo de promover las normas de seguridad vial para concientizar a los jóvenes próximos a obtener su carnet acerca de los accidentes de tránsito. En esta oportunidad estuvieron presentes alrededor de 1.200 estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias y técnicas de los departamentos Nogoyá y Tala.
La jornada se realizó el pasado 15 y 16 de junio en el Polideportivo Municipal de Nogoyá, donde se pusieronn a prueba los conocimientos de los estudiantes en materia de seguridad vial a partir de capacitaciones realizadas en todas las escuelas.
Durante la jornada, los estudiantes realizaron distintas actividades recreativas en las cuales demostraron su conocimiento en el tema, desde concursos de preguntas y respuestas hasta pruebas de manejo, y participaron por premios de 70.000, 30.000, 20.000 y 10.000 pesos para destinar a su viaje de egresados, la indumentaria del último año o la recepción.
En el caso de los estudiantes de Mansilla, la gestión municipal colaboró en el armado de fotos y videos a modo de "simulacro" para que los estudiantes locales pudieran participar del mismo.
Alli estuvieron agentes municipales, los agentes de la policía local y del Hospital Ntra. Sra. del Carmen.
La idea era simular un accidente de tránsito para demostrar los efectos que el mismo tiene entre quienes son los protagonistas.
Además en la oportunidad se pudo improvisar una charla breve en donde se les pudo explicar a los chicos lo importante de la concientización en las cuestiones de accidentes de tránsito.
Los chicos viajaron el día viernes y participaron de las jornadas que se desarrollaron en el Polideportivo Municipal de Nogoyá.
Felicitaciones a todos y desde la gestión municipal esperamos que nuestros jóvenes tomen conciencia de la importancia de la prevención y concientización para evitar más muertes como las que lamentablemente ocurren casi en forma permanente,