LO ÚLTIMO

Mansilla / Acto oficial del 20 de junio y promesa de fidelidad a la Bandera nacional

En el día de ayer se realizó el acto oficial de homenaje a los 198 años de la muerte del General Manuel Belgrano y día de la Bandera nacional.
El mismo estuvo encabezado por el Presidente Municipal Omar Migueles, el vicepresidente municipal Adriàn Forti y demàs autoridades municipales y de las instituciones educativas, sociales y deportivas de nuestra localidad.
En el mismo se llevó adelante la promesa a la bandera por parte de los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 8 "Román Deheza", que se transformó en el momento más emotivo del acto.
Queremos agradecer desde la gestión municipal el aporte invalorable de la Escuela Secundaria Nº 6 "Héroes de Malvinas, cuyos alumnos fueron encargados de la reseña histórica y la payada a Mi bandera para el cierre del acto.
Un agradecimiento especial también a los docentes Rubén Latorre y Marina Latorre y a sus alumnos de 3º grado que interpretaron en lenguaje de señas la camción a la Bandera "Salve Argentina".
Además también destacar el público presente en el Acto, que le da el verdadero significado que tiene nuestra bandera y la figura del General Belgrano, en los tiempos actuales.
Finalizado el Acto, se compartió el tradicional chocolate con tortas fritas.
También destacamos a los vecinos que embanderaron sus casas, que fueron muchos y que también aportaron a la celebración del día de la Bandera.


PROMESA A LA BANDERA: MOMENTO EMOTIVO DEL ACTO

Durante el acto de homenaje por los 198 años de la muerte del General Manuel Belgrano y el día de la Bandera Nacional se procedió, como todos los años, a la promesa de la bandera, por parte de los chicos de 4º grado de la Escuela Nº 8 "Román Deheza".
La Directora de la Escuela Sra. Nora Monti fue la encargada de tomar la promesa de sus alumnos, hecho que se transformó en el momento más emotivo del acto.
Luego se procedió a la entrega de recordatorios a los alumnos que prometieron fidelidad a la celeste y blanca.
Estas imágenes corresponden a este tramo del acto desarrollado en la explanada de Plaza san Martín, ayer día 20 de junio.