LO ÚLTIMO

Maciá será sede de los Juegos Culturales Evita

Hemos sido seleccionados por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de Entre Ríos para ser sede de una de las instancias regionales de los Juegos Culturales Evita 2018. Este 9 de agosto, la Capital Nacional de la Apicultura será el epicentro donde confluyan los participantes de los departamentos Tala, Nogoyá, Villaguay y Gualeguay. En este sentido, el pasado martes se realizó una reunión en nuestra ciudad, con el propósito de avanzar en la coordinación junto a la Dirección Municipal de Cultura. Los escenarios maciaenses donde se desarrollarán las actividades serían el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino y el Predio Multieventos, los cuales ya han sido recorrido por los organizadores. 
Cabe destacar como novedad, que este año se incorporan el rubro audiovisual y fotografía. Por otra parte, en las disciplinas teatro y grupo musical, estará disponible una sola categoría que abarca de 13 a 18 años, lo que facilita la integración de los grupos, que antes se realizaba en dos categorías.
El espíritu de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Los Juegos son una herramienta de inclusión y promoción social, que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales de toda la provincia participen de diferentes instancias artísticas y culturales. El lema de este año es la "Identidad", lo que significa que las obras que se presenten deberán referir a la temáticas que rescaten de relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que tenga que ver con la identidad de las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia del pueblo.