LO ÚLTIMO

El juez Ríos ordenó la detención del concejal Pablo Hernández y de la funcionaria Griselda Bordeira

El juez federal Leandro Ríos ordenó la detención del edil Pablo Hernández (Cambiemos-Paraná), y de la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, en el marco de la causa en la que está imputado junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por los presuntos vínculos entre el gobierno local y la banda de narcotraficantes comandada por Daniel Tavi Celis.
Este lunes por la mañana, Hernández ingresó al edificio de la Justicia Federal, fue indagado luego de que hiciera lo propio el intendente de Paraná. En el expediente aparece mencionado en escuchas telefónicas y su nombre figura en anotaciones obtenidas en distintos allanamientos realizados en las últimas semanas. El juez Ríos considera que hay elementos suficientes para señalarlo por su presunto rol de nexo entre el gobierno municipal y el narco Celis, preso en la unidad penal de Federal. Luego fue el turno de Bordeira, cuya orden de detención se conoció al término de su declaración indagatoria, alrededor de las 14.30. La funcionaria, que es suboficial de la Policía de Entre Ríos, también es sindicada como vínculo entre el municipio y la banda narco, en virtud de aparecer mencionada en escuchas telefónicas y por figurar su nombre en anotaciones y otros elementos. A su defensa la ejerce el abogado penalista Boris Cohen.
Para este martes, en tanto, están programadas las declaraciones indagatorias de la mujer de Celis, Luciana Lemos, y de Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Heintz, según publicó Análisis digital.