LO ÚLTIMO

Argentina se mide ante Francia y busca meterse en los cuartos de final

El partido de la Selección abre los octavos de final de Rusia 2018. Los argentinos ganaron a los franceses las dos veces que jugaron por Mundiales, y ahora buscan otro triunfo para estar entre los ocho mejores.
El seleccionado argentino afronta otro partido a todo o nada en Rusia. Después del agónico triunfo ante Nigeria, que le permitió pasar la fase de grupos, el representativo nacional abre los octavos de final del Mundial ante Francia.
Argentina llega a esta instancia al terminar en el segundo puesto del Grupo D tras igualar con Islandia (1-1), perder con Croacia (3-0) y superar a los africanos (2-1); mientras que los europeos se quedaron con el Grupo C al imponerse a Australia (2-1) y Perú (1-0), e igualar ante Dinamarca (0-0).
Será el tercer enfrentamiento entre ambos en Mundiales y en los dos antecedentes hubo victoria de la Selección: 1-0 en Uruguay 1930 y 2-1 en el Mundial 1978.
El encuentro se jugará en Kazán desde las 11 y Jorge Sampaoli no confirmó en la previa el equipo. Se especula con que la única modificación respecto a los once que comenzaron con Nigeria será el ingreso de Cristian Pavón por Gonzalo Higuaín.
De confirmarse esta variante, Argentina modificará su sistema táctico debido a que Lionel Messi pasaría a jugar como “falso nueve” y el representativo nacional no tendría un claro referente de área, como podrían ser Sergio Agüero o Higuaín.
El ganador de este cruce esperará en los cuartos de final por el que se imponga en el duelo que Uruguay y Portugal protagonizarán desde las 15.