LO ÚLTIMO

"Veníamos muy atrasados con las tarifas, por no decir malenseñados"

El senador De Angeli defendió en el Congreso la política tarifaria del gobierno nacional. "El relato de que Macri gobierna para los ricos es una mentira", expresó.
El senador entrerriano Alfredo De Angeli defendió en el Congreso la política tarifaria del gobierno nacional y sostuvo que la provincia "ha cambiado" gracias a las inversiones. "El relato de que Macri gobierna para los ricos es una mentira, y sino los invito a mi provincia a que vean cómo ha cambiado", destacó.
"Estamos debatiendo qué país queremos", comenzó el legislador, quien resaltó: "Nadie valoraba la energía, pasábamos a las 3 de la tarde y veíamos la lamparita y los aires acondicionados prendidos. Se desperdiciaba porque no costaba nada. Alguien había dicho que la energía era gratis. Así fue que llegabamos a este momento, donde nos hicieron creer que no precisábamos inversiones".
La intervención del senador tuvo lugar en la sesión donde el Senado busca darle sanción definitiva al proyecto de la oposición, que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado y establece que los próximos aumentos no pueden superar los incrementos salariales.
"Llegó el momento en que un presidente, Mauricio Macri, dijo vamos a poner la verdad sobre la mesa. Estamos en emergencia energética. Pasamos de exportar a importar, con contratos leoninos. Y ahora aprovechamos para decir que somos ajustadores, que no queremos al pueblo, pero no nos acordamos cuántas empresas se quedaban sin gas ni energía", indicó.
En esa línea, De Angeli habló de Entre Ríos: "Puedo nombrar 20 localidades de mi pueblo que están esperando gas natural, y si volvemos atrás con el proyecto de la oposición, no van a poder tener ese gas. No estamos pensando en los que querían tener algún día".
"Veníamos muy atrasados con las tarifas, por no decir malenseñados. ¿Cuántas veces prendíamos la cocina y la dejábamos prendida, total era re barato? Había que sincerar", consideró.
Por otro lado, el senador dijo que si no hay inversiones deberá "decirle a los vecinos de Villa del Rosario, Conquistadores, el norte de Entre Ríos, que no van a poder tener gas, porque no se actualizó".
"Acá hay un presidente que está actuando con responsabilidad, de tantos años de dejadez que hubo en la Argentina. El relato de que Macri gobierna para los ricos es una mentira, y sino los invito a mi provincia a que vean cómo ha cambiado", concluyó.