LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / El hospital recibirá una nueva ambulancia

Un unidad 0km recibirá el mayor centro de salud de Rosario del Tala. Lo hizo saber el Director del nosocomio, el Dr., Roberto Horacio Balbarrey. En el marco de una política de salud destinada a fortalecer el parque automotor asistencial de Entre Ríos, el gobierno provincial adquirió veinte ambulancias en las que invirtió casi cuarenta millones de pesos. "Una de ellas será destinada a nuestro Hospital San Roque" reveló, el Dr. Balabarrey. La unidad arribará en en los próximos días a la ciudad, adelantó el profesional de salud.
Dijo ademas que desde que asumió en su función de director, fue prioridad junto con el equipo de rayos X.

Características
Los vehículos son ambulancia tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta.
Sus características principales son: motor turbo diesel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.
Las unidades de terapia intensiva móvil están equipadas con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También poseen equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles; cardiodesfibrilador, y respirador de transporte.