LO ÚLTIMO

Mansilla / Visita de ANSES, capacitaciones laborales y acto oficial

ANSES CONTINÚA ATENDIENDO EN MANSILLA
A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Mansilla y las autoridades de ANSES, periódicamente empleados de esta Institución que depende del gobierno nacional, se hacen presente en Mansilla para atender todo tipo de reclamos.
En esta oportunidad esta última semana estuvieron atendiendo a vecinos de la localidad con reclamos de todo tipo.
Destacamos la importancia de que estén presentes en Mansilla, ya que habitualmente para este tipo de trámites había que trasladarse a localidades vecinas.
Estamos colaborando con muchos vecinos que, necesitan realizar trámites y gracias a estas gestiones, se pueden realizar directamente en Mansilla, afirmó Migueles.

EL SALÓN MUNICIPALES SEDE DE CAPACITACIONES LABORALES
Todas las semanas el Salón de la Municipalidad es sede de la realización de talleres de capacitación laboral dirigidos a los vecinos que deseen aprender un oficio.
En este caso las imágenes corresponden a la capacitación en Marroquinería que es dictada por el Capacitador Carlos Delfino de Rosario del Tala.
Cabe destacar que estos talleres cuentan con el aval del Consejo General de Educación y que la gestión municipal, presta el Salón y todo lo necesario para que los mismos se puedan desarrollar en Mansilla.
Cabe recordar que ademàs, tambièn se lleva adelante un Taller de Mosaiquismo, también en las mismas condiciones.
Muchos vecinos se están capacitando en forma permanente y eso es muy importante para la localidad. Poder brindar estas capacitaciones siempre es de destacar, afirmó Migueles sobre los talleres que están en marcha.
208 AÑOS DE LA PATRIA: ACTO OFICIAL EN PLAZA SAN MARTÍN
El día viernes se realizó, como estaba previsto, el Acto oficial de conmemoración de los 208 años de la Revolución de Mayo.
El Acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal Omar Migueles, demás autoridades municipales, educativas y de instituciones locales.
El discurso principal del Acto estuvo a cargo del Vicepresidente Municipal Adrián Forti, quien resaltó los valores de los hombres de Mayo e instó a tomar su ejemplo para unir a los argentinos en la búsqueda de consensos que nos permitan pensar en un país con desarrollo y progreso.
Además el Acto contó con la presencia del Instituto Folclórico de Rosario del Tala y su sede en Gobernador Mansilla quienes deleitaron a los presentes con danzas típicas de la época.
El final del Acto estuvo a cargo del Taller Municipal de Teatro quienes representaron los días previos al 25 de Mayo y el desarrollo de la Revolución.
Desde aquí agradecemos también a Hugo Gallardo, alumno del Instituto Superior Parroquial Mansilla, quien tuvo a cargo la reseña histórica del Acto.
A todos los que colaboraron muchas gracias!