LO ÚLTIMO

Macri vetó la ley que frena la suba de tarifas

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Tildó de "irresponsable" al Senado por haber aprobado la ley de "emergencia tarifaria"
Tal como estaba previsto que sucediera, Mauricio Macri vetó la ley de "emergencia tarifaria" que limitaba la suba de los servicios públicos de luz, gas y agua. Había obtenido la sanción definitiva en la Cámara de Senadores.
"La ley está vetada". De esta esta manera, Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, comunicó la decisión adoptada por el Presidente. Además, calificó de "irresponsable" la norma sancionada durante la madrugada.
El veto había sido anticipado por el propio Gobierno, advirtiendo sobre el costo fiscal que representa para el Estado nacional retrotraer las tarifas a noviembre de 2017. "No fundamenta de dónde se paga aquello que se votó", manifestó Peña.
Precisamente, habían señalado que le costaría unos 155.000 millones de pesos, equivalente a la obra pública, dos veces el presupuesto de la Asignación Universal por Hijo y los fondos destinados a Seguridad y Defensa.