LO ÚLTIMO

Maciá / Reduce la tasa municipal en la tarifa electrica

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, acordó con los bloques del Concejo Deliberante la reducción de la tasa municipal por tarifa eléctrica. Este viernes 4 de mayo en horas del mediodía, el jefe comunal, acompañado por el Viceintedente Dante Fornerón, se reunió con los jefes de los bloques de Cambiemos y del Frente Para La Victoria, donde se coordinó el envío de un proyecto de ordenanza al recinto local para la próxima semana, a fin de reducir la tasa del 16 al 11%, que se cobra en la factura eléctrica.
A través del mismo se apunta a sortear las diferentes actualizaciones que han sufrido los usuarios en materia de energía eléctrica así como también acompañar en cierta medida el pedido que se formuló desde la Presidencia de la Nación, cuyo anuncio lo hizo el propio Presidente Mauricio Macri hace pocos días desde Vaca Muerta. Al mismo tiempo, el proyecto se condice con la línea de trabajo que el Gobernador Gustavo Bordet planteó con el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FEDEER).
"Con esta medida vamos a beneficiar al vecino en lo que respecta a un ahorro considerable, atenuando el incremento que sufrieron las tarifas debido a las actualizaciones que eran necesarias llevar a cabo en materia energética. Ambos bloques demostraron una amplia predisposición para llegar a este acuerdo. Nuestro país necesita cumplir metas en lo que respecta a la reducción del déficit fiscal y se requiere de un esfuerzo mancomunado entre municipios, provincias y nación", sostuvo el intendente maciaense.