LO ÚLTIMO

Gualeguaychú / Narcomenudeo: Incautaron cocaína y detuvieron a seis acusados de vender droga

Se trata del primer procedimiento realizado en Gualeguaychú en el marco de la Ley provincial 10.566. Detuvieron a cuatro varones y dos mujeres.
La Policía de Gualeguaychú detuvo a seis personas por la presunta infracción a la Ley provincial 10.566 de narcomenudeo, en el primer procedimiento realizado en dicha ciudad desde la implementación, de la norma, que empezó a regir la semana pasada.
Desde la fuerza precisaron que el procedimiento se inició en el marco de una causa por un robo perpetrado el día viernes en un taller ubicado en calle Perú de Gualeguaychú.
Aproximadamente a las 20 de este sábado, personal policial de la División Investigaciones y Comisaría Sexta, con la colaboración de la Guardia Especial Gualeguaychú, dio cumplimiento a una medida de allanamiento y registro domiciliario ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1, para una vivienda ubicada en calles Guastavino y 10 de Junio.
En dicho lugar se procedió con el hallazgo y secuestro de herramientas varias: llaves tubo, llaves dobles, llaves francesas, destornilladores, entre otros elementos.
Durante el procedimiento se detectaron pruebas que determinaron la comisión de un supuesto delito enmarcado en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo) por "tenencia e indicios de comercialización de estupefacientes".
Se dio intervención a la División Toxicología, quienes procedieron al secuestro de 50 envoltorios de nylon halladas en un pasillo lindante a la vivienda. Las mismas contenían una sustancia color blanca que, luego de ser sometida a una "prueba de campo" se determinó que es "clorhidrato de cocaína".
Además se produjo el hallazgo y secuestro de recortes de nylon, tijeras, balanza de precisión, celulares, cartuchería de distintos calibres, como así también una netbook y dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones.
Se procedió a la identificación de seis hombres y tres mujeres, todos ellos presentes al momento de llevarse a cabo la diligencia Judicial fueron trasladados a Alcaidía de la Jefatura Departamental Gualeguaychú cuatro varones y en Comisaria del Menor dos mujeres. Todos quedaron detenidos.
En tanto, se dio intervención al COPNAF por encontrarse entre los presentes un menor de 17 años de edad.