Cuatro son oriundos de Córdoba y uno de Entre Ríos, y todos estaban armados. Se investiga su participación en dos robos ocurridos este viernes en Concordia y Ceibas.
La Dirección Prevención Delitos Rurales de la Policía detuvo este sábado por la madrugada a cinco individuos, cuatro provenientes de Córdoba y uno de Entre Ríos. El hecho ocurrió cuando se realizaba un operativo de rutina en caminos secundarios del departamento Gualeguaychú, y allí observaron el desplazamiento de dos automóviles.
Procediendo a identificar a sus ocupantes, la Policía constató que estaban armados, ante lo cual fueron reducidos.
De este modo los ocupantes de los vehículos quedaron detenidos. Cuatro de ellos están domiciliados en la provincia de Córdoba y el restante en Entre Ríos, y se desplazaban en dos automóviles: un Citroën C 4, y un Ford Fiesta.
En la requisa se halló una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, un chaleco porta-equipos y vestimenta similares a los utilizados por las fuerzas de seguridad, una elevada suma de dinero en efectivo de curso legal, y aparatos de telefonía celular.
Los detenidos fueron alojados en la Jefatura de Gualeguaychú y están a disposición de la fiscalía, que trata de establecer su participación en dos robos ocurridos este viernes. Uno de ellos sucedió en un establecimiento rural sobre la ruta 15 en Concordia donde redujeron al propietario, sustrayendo dinero y otras pertenencias.
Posteriormente ocurrió un robo en un local comercial en Ceibas, donde también se apoderaron de suma en efectivo. En ambos casos, las características y modalidad delictiva, se relaciona directamente con los ahora detenidos, por lo que serán sometidos a reconocimiento de las víctimas, al igual que los elementos incautados y los vehículos secuestrados.