LO ÚLTIMO

Conmoción por un brutal ataque a una mujer que terminó en escándalo en San Benito

Llegó alcoholizado, tomó del cuello su pareja y la golpeó. También atacó, con un hacha y un caño de gas, a un patrullero. Fue detenido y, como si fuera poco, en Tribunales le metió un cabezazo a un policía.
Hubo un brutal ataque a una mujer en San Benito, departamento Paraná, que pudo haber terminado en un nuevo caso de femicidio. Un hombre, llegó a su casa alcoholizado y agredió a la mujer. La hija de la pareja dio aviso a la Policía y el individuo terminó atacando también el patrullero. Afortunadamente, fue detenido.
El hecho sucedió cerca de las 23.30 de este viernes, en inmediaciones a la intersección de calle Parera y Antelo de la ciudad. El agresor es una persona de 39 años, que comenzó a discutir una vez que arribó a la casa. "El hombre la toma del cuello a la mujer, golpeándola, motivo por el cual su hija llamó a la Policía", precisaron a NUEVO TRIBUNO desde la Jefatura Departamental.
Una vez que el patrullero se hizo presente, el individuo continuó con su agresión hacia el móvil policial. Antes de que los efectivos pudieran descender, el individuo, "con un hacha y un caño de gas, comienza a dañar el vidrio lateral derecho y la carrocería". En ese momento, la situación se descontroló por completo.
La Policía le pedía que se tranquilizara. "Costó mucho, ya que el sujeto no dejaba de agitar el hacha y el hierro", indicaron. No obstante, los uniformados lograron reducirlo y desarmarlo. Una vez que fue aprehendido, el violento fue llevado a la alcaidía de Tribunales, donde le metió un cabezazo a un policía y le provocó una herida en su nariz.
La Fiscalía en turno tomó intervención y ordenó las primeras medidas de rigor. El agresor enfrentará cargos por los "supuestos delitos de violencia de género, resistencia a la autoridad, lesiones y daño en bienes del Estado", informaron las fuentes policiales.