LO ÚLTIMO

Allanan la casa de la madre del intendente y la Municipalidad por supuestos vínculos con el mundo narco

El despliegue de efectivos y los allanamientos que tuvieron lugar este martes a primera hora generaron conmoción en la política local.
Los procedimientos fueron ordenados por la justicia federal en oficinas del Municipio, en la propia vivienda del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y en el despacho y en el domicilio particular del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández.
Vale recordar que el líder de la banda narco -Daniel Tavi Celis- tiene prisión preventiva desde mediados del año pasado, cuando la Justicia dispuso citar como testigos al propio Varisco, a la Subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira y al concejal Hernández.
En el marco de la causa “Celis” que investiga a la banda narco que opera en Paraná con fuertes vinculaciones con el poder político municipal, el Juez Federal Leandro Ríos ordenó en la mañana de este martes varios allanamientos que se realizaron con efectivos de la Policía Federal.
La Policía Federal este martes realiza allanamientos en el Municipio de Paraná y otras dependencias de la comuna. También se realizan operativos en el domicilio de autoridades locales, según se informó.
La Justicia y la Policía Federal llevan adelante distintos operativos en el marco de una investigación por tráfico de drogas. Un accionar se realiza dentro de dependencias de la comuna, en la Dirección de Catastro, y también en calle Pellegrini, domicilio de Magda Varisco, madre del intendente Sergio Varisco. Se investigaban las oficinas del concejal Pablo Hernandez y del intendente Varisco, quién se encuentra fuera de la ciudad. Asimismo se realizaba lo propio en la vivienda de la concejal Claudia Acevedo. El accionar se da en el marco de la denominada causa Celis que investiga a una banda por venta y tráfico de estupefacientes.