Basavilbaso / Aplicarán rebaja en Tasa de mantenimiento del alumbrado público

Lo resolvió la administración del Intendente, Hein en consonancia con el plateo -realizado por Macri- de que se supriman o reduzcan impuestos que recaudan con los servicios públicos.
El Presidente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, mantuvo en su despacho, una reunión con el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, Concejales del bloque “Cambiemos” y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Entre otros temas hablaron sobre de la tarifa eléctrica.
Por un lado, se estima que con el “Plan de Alumbrado Eficiente”, que contempla el reemplazo de antiguas luminarias por otras modernas de tecnología “LED” mediante la inversión de más de $4.000.000, lo que permitirá -según se informó- "una reducción de alrededor del 30% en el consumo de energía de alumbrado público", y esto "se reflejará en las boletas del servicio eléctrico".
Además, se tomó la iniciativa de "rebajar el 14% de la Tasa de mantenimiento de alumbrado público (en consonancia a las políticas tarifarias impulsadas a nivel nacional) dando así otro aliciente para que el ciudadano pague menos por la energía que utiliza".
"Estas medidas han sido tomadas con la responsabilidad y la seriedad que ameritan, atendiendo las necesidades de los vecinos, sin afectar la situación financiera de la comuna", resaltó el Intendente Hein.