LO ÚLTIMO

Rige la conciliación obligatoria que ordena suspender paros en Entre Ríos

La Justicia hizo lugar al pedido del Gobierno. La medida se extiende por el término de 20 días hábiles. Agmer analiza si la acata o no.
Desde este lunes y por el término de 20 días, rige la conciliación obligatoria para los gremios docentes de Entre Ríos. El juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, hizo lugar al pedido del Gobierno provincial y ordena a Agmer y AMET suspender los paros. El primer encuentro será el próximo lunes a las 17.
"Ante los rechazos a las propuestas salariales y la realización de medidas de fuerza que ponen en peligro el derecho a aprender, el gobierno provincial pidió al Poder Judicial la conciliación obligatoria a Agmer y Amet para que se abstengan de hacer paros y se convoque a audiencia de conciliación", informó el Gobierno.
La medida es por el término de 20 días hábiles y ordena a las partes suspender las medidas de fuerza anunciadas por los mencionados gremios docentes, consistentes en paro para los días 10 y 11 de abril próximo. Además fija la audiencia conciliatoria entre el gobierno y los gremios para el lunes 9, a las 17.
El documento presentado por el Gobierno este viernes consignaba que “el derecho que peligra es el de aprender” que “está consagrado en la Carta Magna”. También se puso de relieve que “desde el Gobierno Provincial se han hecho todos los esfuerzos posibles en conversaciones informales inicialmente y luego en sede administrativa por llegar a un acuerdo con las entidades gremiales que permita el desarrollo normal de la actividad educativa”.
Agmer decide
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, convoca a un Congreso Extraordinario en Villaguaypara analizar si acata la medida. El encuentro de los congresales sindicales será en continuidad del CLXXXI Congreso Extraordinario de la Entidad (5ta. sesión) para este lunes a partir de las 11, en el local de la Asociación Empleados de Comercio.Allí también se pondrá sobra la mesa las estrategias de acciones a seguir.