LO ÚLTIMO

Multisectorial marchó contra el ajuste y los tarifazos

La jornada de lucha incluyó una movilización y radio abierta "para que todos los sectores se expresen". Barrios de Pie y CTA participaron de la protesta.
La multisectorial marcho en la mañana de este miércoles por las calles de Paraná contra el ajuste del Gobierno nacional.
La medida de acción se da en el marco de la decisión de aunar esfuerzos sectoriales para "romper los techos salariales impuestos por el gobierno nacional y las medidas llevadas adelante desde el gobierno provincial que apunten a los mismos objetivos de ajuste y achique que impulsa Macri".
ATE Entre Ríos se sumó este miércoles al paro nacional y realizó una jornada de lucha junto a CTA, MTS y Barrios en Pie que conforman la Multisectorial para "resistir el ajuste y los tarifazos".
Según se expresó desde ATE "los esfuerzos "individuales" de los diferentes sindicatos por revertir dichos lineamientos, que se ven reflejados en gran parte del escenario paritario, lamentablemente no han dado resultados positivos".
El secretario general del gremio, Oscar Muntes, anticipó la realización de una "gran movilización provincial" antes de fin de mes y confirmó que si para este jueves no hay respuesta del gobierno al pedido de derogación del decreto que limita las asambleas, recurrirán a la Justicia.
"Seguimos marchando, movilizándonos, reclamando en el seno de la Multisectorial ante este brutal ajuste que está recibiendo el pueblo argentino y entrerriano, no solamente es la discusión por salarios, sino también por la calidad de vida", dijo Muntes.
La jornada de lucha incluyó una movilización y radio abierta "para que todos los sectores se expresen".
La consigna es "seguir convocándonos para resistir el ajuste y los tarifazos. Si somos capaces de unificar la pelea y la lucha, seguramente todos los sectores vamos a estar participando y peleando para modificar esta injusticia", apuntó el dirigente, al reconocer que "hay familias enteras que no pueden comer, ni pagar los servicios esenciales".
También adelantó que la próxima semana se reunirá la Multisectoral para definir nuevas acciones y anticipó que "se está construyendo una gran movilización provincial y seguramente va a ser antes de fin de mes".
Derogación de polémico decreto
Por otro lado, Muntes confirmó que si el gobierno no responde al pedido de derogación del polémico decreto que restringe la acción gremial, concurrirán a la Justicia para pedir la inconstitucionalidad.
"El trámite está culminado, está realizada toda la documentación para presentar en la Justicia. Nos pusimos un plazo hasta este jueves, que tenemos la continuidad del plenario de secretarios generales y del Consejo Directivo provincial. En caso no de no tener una respuesta a la derogación del decreto 384 que modifica el decreto 97, ya tenemos todo definido para recurrir a la Justicia para declarar la inconstitucionalidad del decreto", precisó.