LO ÚLTIMO

Maciá / El intendente acordó con el sindicato municipal aumento para los trabajadores

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, se reunió este lunes 16 de abril con representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos. La jornada tuvo lugar en el municipio maciaense, contando con la participación del Secretario General de Festram, Mario Barberán, el secretario del sindicato municipal local, Edelmiro Bareyro, el Secretario de Gobierno, Claudio Varela y representantes de sindicatos de otros municipios. 
Durante el encuentro se firmó el Acuerdo Paritario por el cual se estipula un incremento salarial del 16 % que se abonará un 8% en el mes abril y el 8 restante en septiembre. De esta manera, se ha establecido un mínimo garantizado de $8.800 para el mes de abril y $9.500 para septiembre. El acuerdo contempla al personal municipal en todas las categorías, del escalafón desde la 1 a la 10 y además se acordó el pago de un bono extraordinario a percibir para el mes de diciembre del corriente año. 

"Sin dudas de que este acuerdo representa el diálogo permanente que hemos venido teniendo en todo momento con el sindicato, teniendo siempre como premisa el bienestar del empelado municipal" sostuvo el intendente. Por su parte, Barberán destacó que en el caso de Maciá, se trata de uno de los primeros municipios donde se ha llegado a un acuerdo salarial. De la misma manera, el secretario general de Festram manifestó la conformidad por parte del sindicato ante el convenio paritario.