LO ÚLTIMO

Maciá / Acto por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas


Se llevó a cabo el Acto Oficial por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, al cumplirse 36 años de la gesta. La jornada tuvo lugar este lunes 2 de abril por la mañana frente al Monumento al Soldado en la Plaza San Martín. Contó con la participación del Presidente Municipal, Román Troncoso, el Viceintendente Dante Fornerón, el Diputado Provincial Ricardo Troncoso, los Veteranos de Malvinas Juan Wetzel y Alberto Duré, miembros del Concejo Deliberante y distintas autoridades locales. Además participaron las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos y familiares de veteranos.
En lo que respecta a homenajes, se entregaron plaquetas recordatorias a los veteranos locales y se depositó una ofrenda floral a la memoria del Cabo Misael Pereyra, gendarme local que cayó en el conflicto por las islas. La ceremonia cerró con la versión en vivo del tema musical "La Isla de la Buena Memoria", interpretado por el grupo local Enrocke.
Se recuerda que en el marco de la Semana de Malvinas, desde este miércoles 4 al viernes 6 de abril se llevará a cabo en el Salón Comedor del Predio Multieventos la Muestra Estática de Malvinas-Grupo Alacrán Gendarmería Nacional. Actividad libre y gratuita, organizada por el Municipio de Maciá, la Escuela Secundaria N° 13 Antonio Geiges y el Centro de Veteranos de Paraná.