Las lluvias están revirtiendo la situación de sequía extrema en Entre Ríos

En algunos departamentos del centro y sur de la provincia, se desarrollaron abundantes precipitaciones que fueron bienvenidas para el sector del campo. Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria Argentina delegación Entre Ríos, aseguró que las lluvias están revirtiendo la situación de la sequía extrema de Entre Ríos, sin embrago recordó que se trata de la peor cosecha de los últimos 20 años. De todos modos aclaró, que se piensa en la recuperación para los planteos ganaderos y comenzar a sembrar trigo, colza o lino.
Durante la madrugada del viernes comenzó a llover en algunas zonas de Entre Ríos, lo que trajo alivio a la región, ya que la sequía perjudicó, en gran medida, la actividad del agro. Desde septiembre no se registraban lluvias de esta magnitud, y para el campo entrerriano se trató de “la peor cosecha de los últimos 20 años”, indicó Bel. Además mencionó que ahora se piensa en recuperar los planteos ganaderos y recomponer el perfil para comenzar a sembrar trigo, lino y colza.
Por último, informó que se solicitó una nueva audiencia al gobernador Gustavo Bordet para tratar la prorroga del Impuesto Inmobiliario.
Copyright © 2019 - Todos los derechos reservados - Cooperativa de Trabajo Kaizen Limitada Matrícula Nº 53838