LO ÚLTIMO

La justicia investiga denuncias por “ciber acoso” a menores de Maciá

Por orden del Juzgado de Garantías de Rosario del Tala se llevaron a cabo este viernes allanamientos domiciliarios en Maciá y en Santa Fe capital. Padres denunciaron cuatro casos de acoso a menores por internet.
La decisión tomada por el órgano judicial responde a la solicitud de la Fiscal Emilce Reynoso, quien entiende en la causa, en razón de al menos 4 denuncias presentadas formalmente por padres de menores maciaenses en las últimas 72 horas.
El megaoperativo fue realizado en Maciá en un domicilio ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Victoria, por la División de Investigaciones de la Policía departamental Tala y en simultáneo con la ciudad de Santa Fe por fuerzas de esa provincia, en virtud del exhorto que libró el Juzgado de Garantías talense a pedido de la Fiscalía.
El exhorto librado fue enviado a Santa Fe con carácter de “urgente” por las autoridades talenses, para ser retransmitido al juez en turno y con jurisdicción en la ciudad santafesina donde reside el único imputado mayor de edad como autor del delito.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del país informó que en la Argentina se han revelado decenas de miles de casos de ciber acoso a niños, niñas y adolescentes desde 2012, y que desde 2015 aumentaron un más de 1.600%.
La fiscal Reynoso aseguró que habrá que “evaluar el cuantioso material recogido que involucra equipos de telefonía celular y equipos de computación recogidos en los allanamientos” y si bien señaló que “eso probablemente nos permita tener cuestiones probatorias al respecto”, confirmó que “ya hemos solicitado a Concepción del Uruguay para realizar las testimoniales de los menores en “Cámara Gesell”.
El ciber-acoso es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas. Puede ocurrir mediante mensajes de texto, textos y aplicaciones, o bien por Internet en las redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido.
Publicó: NoticaUno
Fuente: La Cien Maciá//NOTICIAUNO