LO ÚLTIMO

La Justicia homologó la condena de tres años de prisión y envió a la cárcel a Hugo Righelato

El ex director de Obras Sanitarias de la Provincia fue condenado a tres años de prisión efectiva por peculado de bienes y servicios y administración fraudulenta.
El exdirector de OSER ya va camino a la cárcel. La Justicia homologó el acuerdo de juicio abreviado por el delito de peculado de bienes y servicios y administración fraudulenta para Hugo Righelato, ex director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, y se confirmó la pena de tres años de prisión efectiva por lo que, en pocos minutos, será trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Esto se da en el marco del reconocimiento del delito y de la renuncia a cualquier tipo de apelación por parte del condenado.
En la audiencia del viernes pasado, el juez de Garantías Elvio Garzón ratificó lo acordado por el fiscal Juan Ramírez Montrull y el defensor Matías Argüello, por lo que el exfuncionario fue condenado y se le incautaron dos propiedades y una suma de 10.000 dólares.
Righelato había sido detenido el 11 de octubre cuando fue sorprendido por personal policial trasladando documentación pública, llevando consigo una suma de dinero cercana a los 70.000 pesos, desde una dependencia de Obras Sanitarias hacia su domicilio particular. Desde ese momento permanece privado de su libertad.